¿QUÉ ES UN PACIENTE SUBROGADO?

Son pacientes referidos por Instituciones con las cuales se tiene convenio siendo esta la responsable del pago de los servicios proporcionados al paciente referido.

Recomendaciones para el día de su estudio:

  1. Acudir SIEMPRE acompañado(a) por una persona responsable que no sea adulto mayor a 60 años o menor de 18 años, por seguridad del paciente y para facilitar los trámites.
  2. Asistir desayunado ya que el tiempo de espera puede ser largo(Hasta 4 horas) a menos que el estudio indique lo contrario.
  3. Los documentos requeridos para el día de sus estudios deben estar VIGENTES.
  4. Para cualquier duda estamos a sus órdenes en el área de Trabajo Social en los teléfonos: (55) 5442-1717. Directo: (55) 5442-1700 ext: 3717.

El día de su estudio:

  1. Deberá presentarse al área de Trabajo Social 45 minutos antes de la hora de su cita.
  2. Presentar su carnet del Instituto en donde indicará el o los estudios a realizar.
  3. En caso de no poder asistir a su cita, favor de avisar con dos días hábiles de anticipación vía telefónica al área de Trabajo Social, a los teléfonos antes mencionados.

Programación de estudio(s):

  1. Para agendar su cita podrá presentarse directamente al área de Trabajo Social o vía telefónica: Teléfonos: (55) 5442-1717. Directo: (55) 5442-1700 ext: 3717.
  2. Para pacientes foráneos el personal de su Institución solicitará la cita directamente a Trabajo Social, a los teléfonos antes mencionados.
  3. Debe cumplir con las indicaciones para cada estudio que se realice, estas serán proporcionadas por su médico tratante, técnico del servicio o Trabajo Social.

Documentos indispensables que debe presentar:

  1. Original y dos copias de cada orden de estudios a realizar vigentes.
  2. Original y tres copias del oficio o carta compromiso de pago vigente.
  3. Dos copias de identificación del paciente de la institución de referencia.

Si es paciente de NMP (Nacional Monte De Piedad) además de presentar los documentos mencionados en el punto 1 y 3 del apartado documentos indispensables, debe presentar:

  • Original y tres copias del PASE AL ESTUDIO CORRESPONDIENTE no mayor a un mes a partir de la fecha de expedición.

Si es paciente de PBI (Policía Bancaria e Industrial) además de presentar los documentos mencionados en el punto 1 y 2 del apartado documentos indispensables, debe presentar:

  • Dos copias del carnet de identificación del elemento o beneficiario de la corporación.

Pacientes enviados exclusivamente a estudios:

Para programar su cita, deberá seguir las indicaciones de Programación de Estudios Auxiliares de Diagnóstico y recomendaciones para el día de su estudio.

El día de su estudio:

  1. Presentarse al área de Trabajo Social 45 minutos antes de la hora programada.
  2. En caso de no poder asistir, deberá avisar con dos días hábiles de anticipación a Trabajo Social, a los teléfonos antes mencionados.
  3. Presentar original y dos copias de cada orden de estudios a realizar con las indicaciones proporcionadas por su médico tratante de su Institución.
  4. Presentar la documentación mencionada en el punto 2 y 3 del apartado documentos indispensables el día de su estudio (s).
  5. Para cualquier duda estamos a sus órdenes en el área de Trabajo Social: Teléfonos: (55) 54-42-17-17 Directo (55) 54-42-17-00 ext.: 3717

Nota: Cuando los convenios de subrogación estén vencidos, los pacientes podrán pagar los servicios para no dejar de recibir la atención medica que requieran.

Departamento de trabajo social
Conde centro

HORARIOS
De Lunes a Sábado de 07:00 a 18:00 hrs.

Teléfonos
Teléfono directo: (55) 5442 – 1717
Tel: (55) 5442 -1700 Ext.: 3717, 3199.

CORREO
trabajo.social@condecentro.org

Ir al contenido